¿Cuantas veces en nuestro trabajo sentimos que no nos alcanza la energía?

Ya sea que estés trabajando en la oficina, en tu casa o en cualquier otro lugar, estas 5 visualizaciones te servirán para recargar las pilas rápidamente y sin necesidad de apartarte de tu lugar de trabajo.

Además, te aportarán recursos internos fundamentales para mejorar tu rendimiento y disfrute de la tarea que realizas.

Cuando las necesites, solo tienes que cerrar los ojos unos instantes e imaginar lo que se propone en cada caso:

1. Ser un árbol.
Visualizate siendo un árbol. Imagina las raíces que salen de tus pies y se hunden en el suelo. Siente tu tronco firme y flexible a la vez. Percibe la sensación de estar conectado/a con el planeta entero. (Esta visualización aporta además: voluntad y firmeza).

2. Arco y flecha.
Visualiza que estás a punto de lanzar una flecha con un arco. Imagina el blanco y sus círculos concentricos a cierta distancia de ti. Enfoca tu mirada en el punto central. Siente como se acumula tu energía en tu interior en el momento de traer la cuerda hacia ti. Respira profundo y lanza la flecha. (Esta visualización aporta además: concentración y relajación de las tensiones).

3. Burbuja dorada.
Visualiza que estás dentro de una burbuja dorada. Dentro de la burbuja está tu propia energía, tus pensamientos y emociones. Tu estás a cargo de esto. Fuera de la burbuja existen pensamientos, emociones e intenciones de otros pero no te afectan porque al chocar contra los límites de tu burbuja, se deshacen. No puedes hacerte cargo de ellos pero tampoco te afectan. (Esta visualización aporta además: autonomía y coraje para decir “no”).

4. Rosas.
Visualiza una rosa delante de tu campo visual. Visualizala con todo detalle. Trata de imaginar su textura y su aroma. Permite que su belleza inunde todos tus sentidos. Imagina que se multiplica en muchas otras rosas, las cuales comienzan a caer desde el cielo hacia ti. A medida que te tocan y caen al suelo se van llevando las tensiones y preocupaciones (Esta visualización aporta además: ligereza de pensamiento y creatividad).

5. Bajo el sol.
Visualiza un sol encima de tu cabeza. Siente sus rayos cálidos sobre ti. Experimenta la sensación de brillo radiante y luz poderosa. Imagina que esos rayos de sol penetran en tu mente y van dispersando las nubes que existen en su interior. (Esta visualización aporta además: claridad para la toma de decisiones y lucidez para discernir entre varias alternativas).

Practica estas visualizaciones siempre que lo necesites.

Comparte con quienes puedan beneficiarse y déjanos aquí tus comentarios sobre la experiencia.

Equipo Wiaki

(Si tienes un proyecto profesional o personal que necesitas activar o concretar, consulta nuestros programas de asistencia a distancia.)

consultas@wiaki.com.ar

 

 

Share This:

Categorías: Notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Notas

Que hacer cuando falla la voluntad

¿Cuántas veces te ha sucedido que al intentar un cambio -de dieta, de hábito, de actitud- algo sucede que quiebra tu voluntad? ¿Que pasa entonces? ¿Vuelves a lo anterior, desmotivado y triste? ¿Te sientes culpable Leer más…

Notas

¿Estás cansado? Es por pensar demasiado.

Pensamos todo el tiempo. La mayoría de esos pensamientos son preocupaciones. Esto está tan naturalizado que creemos que es la forma “normal” de vivir. Pero ¿tiene efectos físicos sobre nosotros esta sobre-preocupación, este pensar permanente? Leer más…

Notas

Como reconocer la intuición

¿Es lo que siento una intuición o es mi mente la que habla? Muchas personas me han hecho esa pregunta a lo largo de mi carrera. Buena señal! Significa que las personas valoramos mucho la Leer más…